Noticia

Deporte en tiempos de COVID-19
12-05-2020

El primer caso de coronavirus en nuestro país, registrado el 3 de marzo, nos presentó un panorama que nadie se hubiese imaginado en su vida. Vida social, familia, eventos y todo lo que hasta ese día era cotidiano, pasó a ser solo un bonito recuerdo luego de más de 60 días donde todo cambió.

Y es el deporte una de las actividades que más ha debido reinventarse, pasando de grandes espacios abiertos o gimnasios, a hacerse en el living, comedor o en cualquier rincón disponible de la casa y muchas veces adaptándose a lo que antes se hacía por gusto, ahora es un deber con uno mismo.

La medida que se espera que anuncie el Ministerio de Salud para el regreso de deportes individuales como primer paso, trae a la mesa de conversación la importancia de la actividad física y que muchas veces no valorábamos anteriormente.

Es un gran avance la vuelta de actividades como el tenis y golf. Las personas lo necesitamos y debemos estar a la altura de las circunstancias. Cumplir con cada uno de los protocolos establecidos por la autoridad y estar siempre a la defensiva.

Debemos estar muy atentos a lo que se está haciendo en el resto del mundo. Alemania será el pionero en el mundo fútbol, con el regreso de la Bundesliga este fin de semana. España y otros países han regresado a los entrenamientos con estrictas medidas, incluso la NBA ha dado el visto bueno para reanudar las prácticas de forma individual.

El deporte es uno de los principales aliados que tenemos las personas. Nos permite estar bien de salud, mentalmente e incluso ayuda a desarrollar habilidades de expresión y sociales que sin esta herramienta sería muy complejo.

Son señales de alegría para los fanáticos de los deportes, pero también un mensaje de alerta y preocupación. El coronavirus es un partido que ganaremos todos como equipo, se debe mantener distancia social, pero es en estas circunstancias donde los aficionados a los deportes deben trabajar como un gran equipo y evitar las individualidades.

Jaime Julio B.

Gerente Escuelas Deportivas Formando Campeones

« Volver