Actividad Física en Casa
27-05-2020

Actividad Física en Casa

 

Son muchos los beneficios que aporta la actividad física en las vidas de todos, tanto niños, como adultos y tercera edad. Especialmente hoy en día, que debido al COVID-19  nos hemos visto encerrados en las casas, teniendo que adaptarnos a una rutina nueva y diferente a la de siempre. 

  • Beneficios Psicológicos: Disminuye el estrés y la depresión, mejora el estado de ánimo de las personas y mejora la autoestima. 
  • Beneficios Sociales: Fomente que se socialice con nuestros pares y aumenta la constancia y perseverancia. 
  • Beneficios Físicos: Disminuye la probabilidad de contraer diferentes enfermedades como la obesidad, distintos tipos de cáncer, diabetes, entre otros. Además fortalece los huesos y músculos, y disminuye el porcentaje de grasa corporal. 

Además en el último tiempo han hablado distintos expertos acerca de lo útil que puede ser la realización de actividad física para evitar o disminuir los efectos del COVID-19, principalmente por los efectos que esta tiene sobre el sistema inmune, las inflamaciones y las infecciones respiratorias virales. y, al disminuir las probabilidades de diabetes y enfermedades cardíacas. Esto disminuye las opciones de que el COVID-19 tenga efectos negativos en las personas. El 13 de mayo se publicó una noticia respecto a esto, que pueden leer haciendo click en el link

Es por esto, que semanalmente, compartiremos rutinas para que puedan realizar en familia y puedan mantenerse activos y haciendo ejercicio. Estas las pueden ver visitando nuestro instagram o haciendo click en el siguiente enlace: 

¡Muéve en tu casa con nosotros! 

« Volver