NOTICIAS

SELECCIONA LA NOTICIA DE TU INTERÉS PARA LEERLA

 

¡Aprovecha este tiempo en tu casa con el kit deportivo Formando Campeones! 

Queremos acompañarlos estos días e incentivar a que toda la familia haga actividad física en familia. Es por esto, que hemos creado el KIT DEPORTIVO FORMANDO CAMPEONES. 

¿Qué incluye? 
1. Distintos implementos deportivos que recibirás en la puerta de tu casa:

         - 1 mat de pilates

         - 2 bandas elásticas 

         - 5 mini conos 

         - 1 cuerda de saltar 

         - 1 pelota de pilates 55 cm

2. Todos los días te llegarán fichas descargables con ejercicios para TODAS las edades. ¡Para niños, adultos, y tercera edad! 
3. Acceso a contenido audiovisual en nuestras redes sociales. 

¡Todo el material será para disfrutar por 2 meses! 

Valor:$35.000 

¡La familia se mueve con Formando Campeones! 

Compra tu kit aquí o escríbenos a info@escuelafc.cl

 

¡ Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas del Colegio Cantagallo para el primer semestre de este 2020! 

A continuación adjuntamos horarios y links para poder inscribirse en nuestras clases de Fútbol, Polideportivo y Robótica, exclusivo para alumnos de kinder:

Fútbol

Lunes 13:30-15:00

Viernes 13:30-15:00 

Para inscripciones haz click aquí

 

Polideportivo

Lunes 13:30-15:00

Para inscripciones haz click aquí

 

Robótica

Lunes 13:30-15:00

Para inscripciones haz click aquí

 

El valor de cada escuela es de $110.000 semestrales. 

(Clases solo para alumnos  de kinder del colegio)

 

¡Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas del Colegio Los Andes para el primer semestre de este 2020! 

A continuación adjuntamos horarios y links para poder inscribirse en nuestras clases de Gimnasia Artística y Pilates:

Prekinder - Kinder

Miércoles 13:30-14:15

Para inscripciones haz click aquí

 

1°-4° básico: 

Miércoles 16:00-17:15

Para inscripciones haz click aquí

 

5to-8vo básico

Jueves 16:00-17:15

Para inscripciones haz click aquí

 

I-IV medio:

Lunes 16:00-17:15

Para inscripciones haz click aquí

 

El valor de cada escuela es de $100.000 semestrales. 

(Clases solo para alumnas del colegio)

 

¡Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas del Colegio Los Alerces, para el primer semestre de este 2020! 

A continuación adjuntamos horarios y links para poder inscribirse en nuestras clases: 

Gimnasia Artística:

Prekinder - Kinder

Lunes 14:00-15:00

Para inscripciones haz click aquí

 

1°-4° básico: 

Martes 16:30-17:30

Miércoles 16:30-17:30 (selección)

Para inscripciones haz click aquí

 

5to-8vo básico

Lunes 16:30-17:30

Para inscripciones haz click aquí

 

Tenis

1°-4° básico: 

Martes 16:30-17:30

Sábado 10:30-11:30

Para inscripciones haz click aquí

 

El valor de cada escuela es de $100.000 semestrales. 

 

¡Además, podrás inscribirte para las clases de violín y cello! 

Estas clases son para las alumnas de 4to básico hasta I medio. Se realizan durante la hora de música de las alumnas (siempre que se cuente con el mínimo requerido por curso, de 4 niñitas). En caso de que no se puedan realizar las clases en cursos definidos, se puede abrir un horario en la tarde. 

Para inscripciones de violín haz click aquí

Para inscripciones de cello haz click aquí

(Clases solo para alumnas del colegio)

 

Ya están abiertas las inscripciones para la escuela de verano que se realizará en el colegio Huinganal durante diciembre. 

La invitación está hecha para todos los alumnos del colegio y vecinos del sector de pre kinder a 5to básico. 

¡Para inscribir a tu hijo haz click aquí!

 

Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano 2020 en el Club de Polo. 

La escuela, que está contemplada para niños de entre 4 y 12 años, comienza el 17 de diciembre y dura hasta el 31 de enero. Las jornadas pueden ser medio día o completa en donde se incluyen colaciones para la primera y almuerzo para esta última. 

La escuela es solo para socios y  ¡Para inscribir a tu hija o hijo haz click aquí!

 

 

Ante el escenario que estamos viviendo estos días en el país, uno de los segmentos más afectados y muchas veces olvidados son los niños. Ellos que con su inocencia alegran el día a día en los hogares, en estas situaciones de nerviosismo y dudas de parte de toda la comunidad, son los que quedan más desconcertados e indefensos.

La suspensión de clases es un factor muy determinante en el saber qué hacer con los niños. Una salida fácil es tenerlos viendo televisión, pero lo que hoy en día se ve en los medios es delincuencia, protestas, robos, militares, carabineros en las calles; en fin, un escenario difícil de entender y que se asemeja más a los videojuegos que a la vida real.

¿Qué hacer con nuestros hijos en estos momentos? Es fundamental explicarles claramente lo que está ocurriendo, en un idioma que ellos entiendan y sin inventarles historias ni cuentos, para que sepan lo que ocurre, por qué se está haciendo y que es una situación temporal, que se normalizará en algún momento.

La ansiedad y el miedo son dos factores claves que se pueden prevenir estando más alerta con nuestros hijos. Preguntarles cómo se sienten y qué es lo que piensan, son herramientas importantes para no descuidarlos en estos momentos.

Para los niños ya es extraño el no tener clases u horarios diferentes, sin opción de poder participar de sus academias extraprogramáticas, juntarse con amigos por un tiempo limitado por el toque de queda, por lo que estar pendientes de ellos puede asegurar su bienestar.

Una buena alternativa es el organizarse entre los vecinos para que puedan realizar actividades deportivas al aire libre. El deporte es una herramienta de unión, tranquilidad y donde los niños disfrutan con las cosas simples de la vida. Distraerse y gastar energías a través de la actividad física, es una gran alternativa en estos momentos y que de seguro sus hijos agradecerán.

Involucrarlos lo justo y necesario en lo que está ocurriendo, pero privilegiar en ellos su desarrollo natural es fundamental. Los niños serán los responsables de liderar el futuro, pero es importante que lo hagan en el momento correcto e ir aprendiendo de cada etapa de la vida.

 

Jaime Julio Bruner 

Gerente Escuelas Deportivas Formando Campeones

 

La medallista panamericana y uno de los principales exponentes en la historia de la gimnasia artística en Chile, asumirá como coordinadora en Formando Campeones, teniendo la misión de desarrollar una metodología inclusiva según estándares internacionales y liderar la expansión de la disciplina en el territorio nacional.

 

La destacada deportista nacional y medallista Panamericana de gimnasia artística, Makarena Pinto, asumirá en agosto como Coordinadora de Gimnasia Artística de Formando Campeones, con el objetivo de poder potenciar una de las disciplinas más exitosas a nivel nacional de los últimos tiempos.

Entre los desafíos que tendrá Makarena, está el de liderar las actividades que se realizarán en el Colegio Huelén, así como también desarrollar una metodología inclusiva para cada nivel y ser el referente en la expansión de Formando Campeones y la Gimnasia Artística a lo largo de todo Chile.  

“Para nosotros es un orgullo que una de las mejores gimnastas de la historia sea parte de nuestro equipo de trabajo, estamos seguros en que esto se traducirá en un potencial para nuestras alumnas y nos permitirá desarrollarnos en más establecimientos durante los próximos años”, asegura Jaime Julio, Gerente de Formando Campeones.

Formando Campeones es una empresa, con más de 18 años de experiencia, que se dedica a potenciar el deporte y la vida sana en niños, entregándoles herramientas y oportunidad de desarrollar diferentes actividades y deportes. 

Makarena quien es especialista en la disciplina de suelo, salto, barras asimétricas y barra de equilibrio, actualmente se encuentra en plena preparación para representar a Chile en los Juegos Panamericanos que comienzan el viernes 26 de julio en Lima, Perú. Para la seleccionada nacional, ésta es una oportunidad para potenciar y conocer un poco más del deporte y la gimnasia en específico en niñas que se sienten atraídas por el deporte y quieran conocer y practicar en un mejor nivel. 

“Estoy muy contenta por unirme a este equipo de trabajo. Quiero que las niñas mejoren, mostrarles el lado del alto rendimiento a través de videos y contarles un poco de mi experiencia, para que ellas adquieran el gusto de avanzar cada vez más. Además de preocuparme de que en los colegios y centros en donde Formando Campeones hace clases, alcancen un nivel un poco más competitivo para que así las alumnas tengan otro objetivo”, asegura la medallista chilena. 

Actualmente, Formando Campeones cuenta con cerca de 400 alumnas que semana a semana practican la gimnasia artística. “Nuestra intención en el futuro cercano es el poder posicionarnos como un referente nacional en la gimnasia artística, llegar a las diferentes regiones y comunas del país para que todos los niños y niñitas que quieran imitar a Makarena o simplemente hacer un deporte que les guste, tengan la posibilidad e implementos para hacerlo de buena manera”, señala Jaime Julio.

Formando Campeones cuenta con casi 20 años de experiencia en el deporte para niños, en donde ofrecen distintas disciplinas deportivas para ellos. Fútbol, tenis, mountain bike, polideportivo, pilates y por supuesto gimnasia artística son parte de las clases que semana a semana imparten y que buscan potenciar el deporte en niños y niñas, incentivándolos a  la vida sana mediante el ejercicio del deporte desde pequeños y con profesores de calidad. Para ver las clases y horarios visita el siguiente link: www.escuelafc.cl

 

En Formando Campeones estamos muy orgullosos de nuestra Coodrinadora de Gimnasia Artística del Colegio Los Alerces, quien en estos momentos se encuentra en Estados Unidos como la Kinesióloga oficial de la Selección Nacional sub 16 de Básquebol. 

En Formando Campeones trabajamos con los mejores profesionales para que sus hijas e hijos estén siempre bien y desarrollandose como corresponde en cada uno de los deportes que impartimos. 

 

 

 

El fin de semana la familia de Formando Campeones tuvo la oportunidad de vivir el Primer Family Fest del año en donde nuestros alumnos pudieron participar de un  entretenido campeonato de Fútbol entre todas las escuelas. Con más de 350 asistente y 105 jugadores de las categorias de pre - kinder a 4to básico, los niños se la jugaron con todo por obtener la Copa, sin embargo todos fueron premiados con medallas y muchos de los regalos que ofrecian las marcas que colaboraron con el encuentro. Revisa los mejores momentos en nuestra galería de fotos aquí. 

 

Este viernes que recién pasó nuestro Gerente Jaime Julio, asistió a una entrevista en el programa "Emprender en Big" de Big Radio. En este lugar fue consultado por cómo ha sido crear una empresa como Formando Campeones, sus inicios, dificultades que han tenido y cómo hemos logrado crecer y aportando con el deporte y vida sana a los niños. Para enterarte sobre eso y mucho más revisa el siguiente link  y escucha la entrevista completa. 

 

 

 

«  1 2  »