NOTICIAS

SELECCIONA LA NOTICIA DE TU INTERÉS PARA LEERLA

 

En Formando Campeones tenemos el agrado de contarles que desde este año existe una nueva alternativa de entretención y actividades culturales. En esta primera etapa nos haremos cargo de las Orquestas de los colegios del SEDUC pero esperamos pronto seguir creciendo en más colegios.

Clases de Violín, Violonchelo, Viola, Contrabajo, Clarinete y Flauta traversa son parte de las clases que se imparten

Para más información e inscripciones escríbenos a nsola@escuelafc.cl

 

¡Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las Escuelas Deportivas del Colegio Los Alerces para el primer semestre de este 2019!

A continuación adjuntamos horarios y links para poder inscribirse en nuestras clases de Gimnasia Artística y Tenis:

PreKinder - Kinder

Lunes 14:00-15:00

 

5to a 8vo:

Lunes 16:30-17:30

 

1ero a 4to:

Martes 16:30-17:30

Miércoles 16:30-17:30

Para Inscripciones de gimnasia artística haz click aquí.

 

Tenis

Martes 16.30 a 17.30

Martes 17.30 a 18.30

Para Inscripciones de tenis haz click aquí.

 

Violín y Violoncello

Para inscripciones a las clases escribir a: nsola@escuelafc.cl

(Clases solo para alumnas del colegio)

 

Feliz día de la mujer para todas las mujeres que forman parte de Formando Campeones,  a nuestras alumnas, mamás y funcionarias, muchas gracias por todo. 

 

¿Quieres que tu hijo o hija tenga un cumpleaños inolvidable?

En Formando Campeones no solo realizamos clases y campeonatos de primer nivel, sino que también nos preocupamos por las experiencias que viven tus hijos. Es por esto que a partir de este 2019 estamos realizando celebraciones de cumpleaños para que en este día tus hijos lo pasen excelente con actividades realizadas por nuestros profesores y pensadas especialmente para los niños que quieran ser parte de esta celebración. 

Si buscas el mejor cumpleaños, la mejor animación, juegos, deportes y mucho más escríbenos a producciones@escuelafc.cl 

 

 

Estimados apoderados, tenemos el agrado de comunicarles que ya se encuentran abiertas las inscripciones para nuestras Escuelas Deportivas 2019.

Te invitamos a asegurar tu cupo y a conocer nuestra NUEVA página web que está llena de novedades para que puedan revisar con mayor facilidad nuestras clases y todo lo que hacemos. 

Además este 2019 contamos con nuevas sedes para nuestras clases de fútbol, tenis y gimnasia artística.

Son cupos limitados. ¡NO TE QUEDES FUERA!

Toda la información sobre nuestras clases, horarios y sedes las puedes revisar aquí.

Cualquier duda, escríbannos a inscripciones@escuelafc.cl o llámennos al +562 2 943 6308. 

¡LOS ESPERAMOS!

 

Atención a todos nuestros alumnos y apoderados porque a partir de marzo volvemos a Loqus (ex Club Pato Cornejo), esta vez con clases de Gimnasia Artística, Fútbol y Tenis todas las semanas. 

Todos los interesados en realizar alguno de nuestros deportes que tengan entre 2 y 12 años podrán participar en esta sede.

 

 

 

Con la masiva salida de veraneantes a la playa, este año Formando Campeones decidió instalarse con una Escuela de Fútbol en Cachagua.

Más de 100 alumnos participaron en las clases que duraron todo febrero y en donde pudieron trabajar en equipo y participar de encuentros y campeonatos. Además de pasar un buen rato con amigos haciendo deporte al aire libre.  

 

Se acerca marzo y en Formando Campeones queremos rescatar los mejores momentos vividos en nuestras Escuelas de Verano tanto del Club de Polo, como en Vitaniños en Vitacura. Durante este periodo participaron más de 1.000 alumnos quienes fueron los protagonistas en cada una de nuestras clases. 

 

Dinámicas grupales, iniciación en tenis, fútbol y atletismo, deporte libre, juegos inflables acuáticos, cocina, arte y manualidades fueron parte de las actividades que se realizaron durante siete semanas de lunes a viernes en cada una de las jornadas. Lo anterior con la finalidad de potenciar el deporte, las actividades al aire libre y la vida sana en todos nuestros alumnos y durante todo el año. 

 

Desde ya muchas gracias a todos los padres y apoderados por confiar en nosotros y ¡nos vemos en marzo con muchas cosas nuevas!

 

 

La prática de ejercicio en el agua tiene múltiples beneficios para los niños entre ellos:

- Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

- Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices en niños tales como gatear o caminar.

- Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan a los niños y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.

- Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

- Estimula la confianza con uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás.

La natación infantil y el desarrollo social

- Ayuda al los niños a iniciar la socialización sin traumas.

- Amplia el horizonte de los juegos compartidos.

- Activa la diversión y el espíritu de juego.

- Consolida los vínculos de afecto con sus familiares.

- Introduce conductas de autocuidado, convirtiéndolas en hábitos sumamente necesarios.

- La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor y compartir actividades junto a otras personas.

 

El calentamiento deportivo tiene la finalidad de conseguir que el organismo progresivamente alcance un nivel óptimo de forma física, obteniendo mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones, mediante la realización de una serie de ejercicios, cuyo objetivo inmediato es provocar el aumento de la temperatura muscular y de ese modo al iniciar cualquier actividad podremos rendir al máximo y además estar en condiciones de prevenir posibles lesiones.

Es importante que tengas claro que existen dos tipos de calentamientos:

1. El Calentamiento deportivo general prepara al organismo para realizar una actividad física normal con ejercicios de baja especificidad e intensidad preparatoria y debe ser adaptado al individuo, progresivo en cuanto a su intensidad y prolongado durante el tiempo necesario.

2. El Calentamiento deportivo específico está dirigido a poner a punto el organismo para la práctica de actividades concretas y se ocupa específicamente de la preparación puntual de alguna o algunas partes del cuerpo. Entre los calentamientos específicos podemos incluir los dedicados a los distintos deportes, que constan de un conjunto de ejercicios, ordenados gradualmente y dirigidos a todos los músculos y articulaciones implicados, con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico.

En muchos deportes el calentamiento deportivo se realiza con los mismos instrumentos que se van a emplear en la ejecución de la actividad principal.

Todos los calentamientos tienen una importante función preventiva, al tratar de minimizar cualquier tipo de lesión que pueda sobrevenir durante el desarrollo del ejercicio, pero llamamos calentamiento preventivo al que se lleva a cabo en los procesos de recuperación de alguna lesión y suele acompañarse de masajes y baños de calor/frío.

«  1  »